Cultura

Llevarán a escena en el teatro Rubén Darío las operas La Bohème y Cavalleria Rusticana

La mayoría de los artistas que participarán en esta puesta son jóvenes estudiantes formados en la Fundación Incanto

Subirán-a-escena-en-el-teatro-Rubén-Darío-las-operas-La-Bohéme-y-Cavalleria-Rusticana
Llevarán a escena en el teatro Rubén Darío las operas La Bohéme y Cavalleria Rusticana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Reconocidos cantantes líricos como Laureano Ortega Murillo, Nelson Escobar, Elisa Picado, Lizbeth Berrios, Katherine Velázquez e invitados especiales de Costa Rica como José Arturo Chacón y José Gabriel Morera, participarán en la puesta en escena de las mundialmente famosas óperas “La Bohème” de Giacomo Puccini y “Cavalleria Rusticana” de Pietro Mascgani.

Las presentaciones, a cargo también de jóvenes estudiantes que se han formado en la Fundación Incanto, tendrán lugar el 22 y 23 de marzo, en el marco del IV Festival Incanto de la ópera lírica.

El director de la Fundación Incanto, compañero Laureano Ortega Murillo, informó que la jornada lírica iniciará a partir del 17 de marzo con un concierto introductorio en la sede de la institución.

Posteriormente, agregó, se realizarán una serie de seminarios para finalizar la jornada en el teatro José de la Cruz Mena en León con un concierto desde las seis de la tarde.

Ortega Murillo manifestó sentirse muy emocionado por ser parte de esta puesta en escena y agradeció al Gobierno Sandinista por el apoyo, a través de la casa del arte nicaragüense que es el teatro Rubén Darío.

Comentó que están conociendo más sobre la cultura italiana mediante este proyecto y, agregó, con él están formando a los jóvenes talentos nicaragüenses.

Para nosotros es una bendición, una dicha poder contar nuevamente con la colaboración de la Fundación Festival Pucciniano de Italia, cuyo director general, compañero Franco Moretti, nos estará acompañado, manifestó el director de la Fundación Incanto.

Esta puesta en escena de ambas óperas es un regalo para las familias, que pueden acceder a comprar los boletos con un precio simbólico de 100 córdobas.

Por su parte, el director ejecutivo de Incanto, Alberto San José, destacó que esta nueva jornada lírica es muy especial, porque después de diez años de haber iniciado el proyecto del Festival Pucciniano, la gran mayoría de artistas son nicaragüenses, lo que es un reflejo del esfuerzo de la institución por formar nuevos valores.

abc/niv

también te puede interesar