Cultura

Presentan en República Dominicana documental Gilbert, héroe de dos pueblos

El material narra la historia de Gregorio Urbano Gilbert, quien con solo 17 años enfrentó a las tropas estadounidenses de intervención en República Dominicana y luego se unió en Nicaragua al ejército del general Sandino

234189
Presentan en República Dominicana documental Gilbert, héroe de dos pueblos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este lunes fue presentado en el Palacio del Cine de Blue Mall, en República Dominicana, el documental “Gilbert, héroe de dos pueblos”, como parte de las actividades del Festival de Cine Global Dominicano.

El documental narra la historia de Gregorio Urbano Gilbert, quien con solo 17 años enfrentó a las tropas estadounidenses de intervención en República Dominicana. Luego, al tener noticias de la gesta antimperialista del General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino, viajó a las Segovias nicaragüenses y se incorporó a su ejército.

A la premier acudieron más de 200 personas, entre ellas la embajadora de Nicaragua en República Dominicana y numerosas autoridades locales. También asistieron comunicadores y amantes al séptimo arte, quienes expresaron su satisfacción por la calidad del documental.

En la realización del material se utilizaron fotografías de diferentes archivos nacionales de historia de República Dominicana, Nicaragua, México y otros países.

“Gilbert, héroe de dos pueblos” se estrenará el jueves 7 de febrero en todos los cines del país.

ale/tgp

también te puede interesar