Cultura

Alcadía de Managua festeja con música a Rubén Darío

La soprano Gioconda Cabrera interpretó algunos versos musicalizados del Príncipe de las Letras Castellanas

monumentos00006
Alcadía de Managua festeja con música a Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Alcaldía de Managua festejó el natalicio 152 del Padre del Modernismo en el parque Rubén Darío. Durante la ceremonia la alcaldesa Reyna Rueda y el vicealcalde Enrique Armas colocaron una ofrenda floral en el monumento del poeta universal.

La soprano Gioconda Cabrera interpretó algunos versos musicalizados de Rubén Darío.

«Cada uno de nosotros tiene talento, solo tenemos que descubrir cuál es. Los poemas de Rubén perdurarán en el tiempo. La poesía es un lenguaje universal que viene a unir corazones, almas y pueblos», destacó Reyna Rueda.

La Alcaldesa de Managua también mencionó que el bicentenario de la ciudad de Managua se celebrará con el concurso de cuento y poesía “Bicentenario de la Leal Villa de Managua”.

Precisó que las inscripciones inician este 18 de enero y concluyen el 18 de marzo. Los premiados se presentarán el 24 de marzo. Se galardonarán a los tres mejores concursantes de cada categoría, posteriormente los textos serán publicados.

Los interesados deberán participar con un seudónimo y enviar sus poemas y cuentos al correo electrónico patrimoniohistorico26@gmail.com  o entregarlos en la oficina de Patrimonio Histórico Municipal de Managua, que se localiza en el centro Cívico, edificio N, planta baja.

Las obras deberán abordar el desarrollo urbano y rural de Managua.

abc/ana

también te puede interesar