Cultura

Lanzan Jornada Dariana 2019

Del 10 al 18 de enero se desarrollarán actividades de poesía, oratoria, maratones, bailes, danzas, la elección de las reinas y mucho más

232301
Jornada Dariana 2019 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este jueves fue lanzada en la Casa Museo Rubén Darío en Ciudad Darío, Matagalpa, la Jornada Dariana 2019, que conmemora el aniversario 152 del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas.

La festividad cultural comenzó temprano en la mañana, con mariachis, flores e invitados especiales. Además, las candidatas a Musas Darianas 2019 hicieron gala de sus conocimientos sobre la vida y obra de Darío, transformando sus pensamientos a través de la declamación.

María Lesbia Treminio, alcaldesa de Ciudad Darío y presidenta del Comité Dariano, precisó que del 10 al 18 de enero se desarrollarán muchas actividades culturales. Una de las novedades es visita a la playa de Moyuá, con el objetivo de enviar un mensaje medioambiental.

Tenemos actividades de poesía, oratoria, maratones, bailes, danzas, la elección de las reinas y mucho más, comentó.

“Estamos en una celebración muy especial, muy importante para nosotros, porque es una tradición de varios años celebrar a Darío, que para nosotros siempre está vivo”, añadió la alcaldesa de Ciudad Darío.

Por su parte, el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales, detalló que en los 14 municipios de Matagalpa se desarrollarán iniciativas Darianas. En los distintos territorios se elegirá a las musas y luego, por primera vez, se hará una elección departamental.

ale/tgp

también te puede interesar