Cultura

Mujeres realizadoras siguen defendiendo el cine nicaragüense

El documental “Un trozo de azul”, de Florence Jaugey, representó a Nicaragua en la VI edición de Doctv Latinoamérica

SE ESTRENA “UN TROZO DE AZUL” EL DOCUMENTAL QUE REPRESENTA A NICARAGUA EN LA VI EDICIÓN DE DOCTV LATINOAMÉRICA
Mujeres realizadoras siguen defendiendo el cine nicaragüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El documental de la cineasta Florence Jaugey “Un Trozo de Azul” representó a Nicaragua en la VI Edición de DocTv Latinoamérica, que tuvo a la música como eje temático.

En esta convocatoria participaron 488 realizadores y productores de 17 países de la región , por lo que la selección del proyecto presentado por Jaugey habla de la consolidación de su trabajo en el panorama cinematográfico de nuestro país.

Lea también: Mirada de mujer en el cine nicaragüense
“Un trozo de azul” muestra a un grupo de personas, que sufren discapacidad psicosocial, durante un taller de música desarrollado en el teatro municipal de la ciudad de León.

Las características de la actividad, así como los efectos de la música en sus comportamientos, crearon una atmósfera de confianza y complicidad que permitió que expresaran cómo es vivir diariamente con su condición.

Gracias a DocTv Latinoamérica esta producción fue trasmitida por una red de 22 televisiones públicas.

Florence Jaugey también ha dirigido las películas “La pantalla desnuda” y “La Yuna”.  Su trayectoria creativa junto con la de otras cineastas nacionales como María José Álvarez, Martha Clarissa Hernández, Kathy Sevilla y Rosana Lacayo fue reseñada por el documental “Hasta con las uñas: Mujeres cineastas en Nicaragua”, de la realizadora pinolera Tania Romero.

Es curioso que en un país sin una industria cinematográfica establecida se encuentren tantas mujeres trabajando en producción y están luchando contra las limitaciones en su trabajo, y eso hace que tengan una ética laboral increíble. Es admirable lo que han logrado hacer (…)  para mantener vivo al cine nacional, destacó Romero.

abc/ana

también te puede interesar