Cultura

Cine Camp Nicaragua, espacio para los pequeños cineastas

La Cinemateca Nacional propició este espacio de aprendizaje audiovisual para niños y niñas

producción-audiovisual
Cinemateca Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Nicaragüense de Enseñanzas Audiovisuales y Cinematografía (CNEAC) de la Cinemateca Nacional, concluyó exitosamente la Primera Edición del Cine Camp Nicaragua.

Participaron en el taller 18 niños, niñas y adolescentes, quienes mostraron su talento para la producción audiovisual.

Al finalizar esta primera edición del Cine Camp finalizó se presentaron tres cortos creados por los pequeños participantes.

Trabajamos para el desarrollo de los nicaragüenses. Comenzamos desde los más pequeños; por eso debemos comenzar a valorar la creación de estos espacios para formar a los nuevos nicaragüenses que podrán seguir trabajando por el país”, destacó la directora de la Cinemateca Nacional, Idania Castillo.

Un curso excelente para nosotros, porque logramos comprender el trabajo del cine, de una manera más fácil, al conocer de cámara, edición, producción”, expresó la joven Abril Ortega.

La responsable Académica del CNEAC, Indira Gutiérrez, afirmó que esta actividad estimula a la niñez, ya que los ayuda a descubrir sus habilidades.

El taller contó con la participación de cuatro docentes, tres nacionales y uno extranjero, quienes organizaron sesiones de redacción de guiones, producción audiovisual, dirección de arte, dirección general y postproducción en términos fáciles para la comprensión de los niños.

Cine Camp continuará desarrollándose para beneficio de los niños amantes del cine, los cuales podrán continuar aprendiendo detalles del séptimo arte durante sus vacaciones.

ale/ana

también te puede interesar