Cultura

“El Cascanueces” regresa al Teatro Nacional Rubén Darío

Es la tercera ocasión que el clásico navideño es puesto en escena

Cultura Cascanueces5
“El Cascanueces” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La magia del clásico navideño “El Cascanueces” regresa este jueves al Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

Nos alegra que nuestro pueblo reciba esta obra, aseguró Ramón Rodríguez, director del centro.

En la obra participarán la Camerata Bach, la Compañía de Ballet de Nicaragua, la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, la Escuela Nacional de Ballet y músicos extranjeros invitados.

Es la primera vez que en lugar de pista se usará una orquesta sinfónica, es una mezcla de ballet, música y una escenografía de primera mano, precisó.

Por su parte, Herrera Funes, director de la obra, explicó que se presentará  que completa y no solo fragmentos.

Así como Clara sueña en la obra nosotros también soñamos, con más de 80 bailarines, 50 músicos, un vestuario nuevo e invitados especiales, ahora es un sueño hecho realidad, afirmó.

“El cascanueces”, inspirado en el cuento original de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, es uno de los ballets más vistosos por su escenografía, vestuario y caracterizaciones.

Se estrenó el 17 de diciembre de 1892, en el teatro Mariinsky de San Petersburgo, bajo la coreografía de Lev Ivanov, el libro de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky.

La obra centra su argumento en la aventura mágica vivida en Nochebuena por Clara y al hechizado muñeco Cascanueces en su derrota al malvado Rey Ratón, emprendiendo un viaje mágico al Reino de Los Dulces, donde se encuentran con el Hada del Azúcar y otros personajes memorables.

Es la tercera ocasión que el clásico navideño es puesto en escena en el Teatro Nacional Rubén Darío.
mem/ele

también te puede interesar