Cultura

Público nicaragüense podrá disfrutar de los encantos de “Luisa Fernanda”

La importante zarzuela española será llevada a escena el próximo 18 de diciembre en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío

Publico-nicaraguense-podra-disfrutar-de-la-importante-zarzuela-Luisa-Fernanda
Zarzuela española será llevada a escena el próximo 18 de diciembre |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Teatro Nacional Rubén Darío, la Fundación Incanto y la Camerata Bach, invitan a las familias nicaragüenses a disfrutar la obra “Luisa Fernanda”, considerada la madre de las zarzuelas, la cual será presentada por primera vez en nuestro país.

Dicho espectáculo subirá a escena el próximo 18 de diciembre en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío con más de 70 artistas. La obra comenzará a las 7:30 p.m. Actuarán en la zarzuela Arturo Chacón, Elisa Picado, Lizbeth Berrios, Laureano Ortega, Katherine Velázquez, Alberto San José, Nelson Escobar, el gran coro Incanto, la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío y músicos de la Camerata Bach.

“Nos alegra que se vaya creando una alianza para que artistas centroamericanos puedan compartir estas experiencias y producciones nuevas en nuestro país. Felicito al equipo porque poco a poco llegamos a la meta de tener producciones con la mayoría de artistas nicaragüenses”, destacó Ramón Rodríguez, director del Teatro Rubén Darío.

Resaltó también el esfuerzo organizativo de todas las instituciones involucradas, así como el apoyo del Gobierno Sandinista al arte y la cultura.

El tenor Laureano Ortega explicó que “Luisa Fernanda” es una de las zarzuelas españolas más importantes, y destaca por su gran complejidad interpretativa.

“Es importante demostrarle al mundo que en Nicaragua existe el talento para la ejecución de una obra de esta complejidad. Desde Fundación Incanto tenemos el honor de otorgarle este regalo navideño al público nicaragüense”, agregó.

Asimismo, destacó la participación de Arturo Chacón, un reconocido talento de la región centroamericana, quien contribuirá a la enseñanza de los alumnos de la academia de la Fundación Incanto.

abc/ana

también te puede interesar