Cultura

Jóvenes actores interpretan obra sobre Augusto C. Sandino y Blanca Arauz

Este montaje formó parte de su graduación de la Escuela Nacional de Teatro

PORTADA
Jóvenes actores interpretan obra sobre Augusto C. Sandino y Blanca Arauz |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Escuela Nacional de Teatro Pilar Aguirre celebró la promoción de actores y actrices corresponde al año 2018 en el Palacio Nacional de Cultura.

Los graduados Pablo Rafael Salazar, Martha Elena Blandón Herrera, Enrique Pérez Rocha, Eduardo Espinoza, Edwin Urbina Muñoz y Martha Lorena Rojas interpretaron la obra “Sandino entre el amor y la guerra”, escrita por Harold Aburto.

“Vienen tres años consecutivos estudiando para prepararse como actores y actrices. Nos sentimos orgullosos de este trabajo que realizamos y se lo dedicamos a nuestro querido amigo Harold Aburto, quien escribió la obra. Nosotros solo nos encargamos de hacer la adaptación dedicada a la paz de Nicaragua y la reconciliación”, explicó Julio César Cruz, director del montaje teatral.

La obra aborda el amor entre Augusto C. Sandino y Blanca Arauz, sus preocupaciones, las cartas que intercambiaron, así como el enfrentamiento de estos nicaragüenses ejemplares a la tiranía gringa.

“Desde niña yo quería ser Blanca Arauz y me dieron la oportunidad a mí. Me parecía una mentira porque es una heroína bien grande y lo sentí como si fuera ella en mí. Seguiremos trabajando por la paz, haremos presentaciones todos los domingos en los barrios”, señaló la actriz Martha Elena Blandón Herrera.








mem/ana

también te puede interesar