Cultura

Gradúan a instructores para orquestas juveniles de Nicaragua

La primera promoción se realizó por parte del Ministerio de Educación y el Teatro Nacional Rubén Darío

PORTADA
Gradúan a instructores para orquestas juveniles de Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío fue el escenario donde este miércoles 18 jóvenes se graduaron del Centro de Superación Musical en enseñanza elemental de música, y ahora se desempeñarán como instructores de las Orquestas Sinfónicas Juveniles en el país.

Este proyecto, impulsado por el Gobierno Sandinista a través del propio Teatro y el Ministerio de Educación, busca crear 23 orquestas sinfónicas juveniles en igual número de municipios, así como 75 coros infantiles. La iniciativa dotará de conocimientos musicales a unas seis mil niñas y niños.

Melba López, directora de Educación Secundaria del Mined, comentó que este es un proyecto de mucha relevancia para el Gobierno Sandinista, ya que brinda el apoyo necesario para que las nuevas generaciones estudien música.

“No solamente es hacer música por sonar instrumentos, sino saber hacia dónde vamos, y tenemos claramente el camino que estamos y vamos a recorrer, tenemos un plan 2017-2021 que apunta a la calidad educativa y en continuo proceso de evolución, esto que vemos hoy es parte de la evolución hacia la calidad”, comentó López.











niv/ale

también te puede interesar