Cultura

Carazo será sede de programa cultural para enaltecer El Güegüense

El 25 de noviembre del 2005, la Unesco declaró el baile Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad

Carazo3
Este fin de semana baila al son del Güegüense |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El departamento de Carazo celebrará el sábado 24 de noviembre el decimotercer aniversario de la declaración de El Güegüense como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La distinción internacional se festejará con desfile, feria, concursos de pintura, exposición de murales, galería de fotos del Güegüense, presentaciones culturales y conciertos, en el Centro Turístico La Boquita, Diriamba.

Funcionarios del Instituto Nicaragüense de Turismo, alcaldías locales y empresarios invitaron a las familias y turistas a visitar Carazo el venidero fin de semana para ser protagonistas del programa cultural.

Sobre el evento, el folclorista Ronald Abud Vivas señaló que para Diriamba es un orgullo ser la sede de esta celebración. “A este municipio le corresponde el honor de ser el depositario que conservó a nuestros días la obra a través de los cabildos reales de San Sebastián”.

“Amemos nuestras costumbres y tradiciones”, exclamó Vivas, quien tendrá a su cargo varias de las presentaciones previstas.

“Vamos a hacer una festividad muy especial que va a tener inicio el día 23 con una conferencia magistral sobre esta solemne obra, y el 24 será un día para disfrutar en familia”, expuso el alcalde de Diriamba, Fernando Baltodano.

niv/jos

también te puede interesar