Cultura

Inició Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Buena Voluntad

Se inauguró con la presentación del documental “Cocalero”

Inicio-Festival-de-Cine-Latinoamericano-y-Caribeoo-de-Buena-Voluntad
Documental “Cocalero” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Buena Voluntad se inauguró en la Sala Mayor Pilar Aguirre, de la Cinemateca Nacional, con la presentación del documental “Cocalero”.

El embajador de Bolivia, José Percy, agradeció la proyección del material audiovisual, que muestra el tránsito de la campaña electoral 2005 hasta la toma de posesión del 22 enero de 2006 del presidente Evo Morales.

Queremos demostrar el cine que se hace desde nuestros países. Podemos apreciar que hay una corriente de cine nuevo, que muestra que está dando frutos todo el proceso de construcción en el cine en los jóvenes, valoró.

El codirector de Cinemateca Nacional, Aarón Peralta, recordó que el festival de cine gratuito para todas las familias proyectará largometrajes hasta el próximo domingo.

Es una muestra de siete películas latinoamericanas, de corte independiente, con temas ambientales, políticos, culturales y sociales, explicó.

Reconoció que “es un esfuerzo del gobierno de Nicaragua, de los pueblos hermanos, como Bolivia, Cuba, República Dominicana, Venezuela, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, que conforman esta muestra latinoamericana y caribeña”.

Antes de venir al festival y conocer más de la cultura general de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños, pueden visitar los altares, disfrutar del ambiente, y luego disfrutar del cine de buena voluntad, un mes para celebrar en unidad familiar, subrayó.

El embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, indicó que la nación caribeña estará representada con la película “Ya no es antes”, que trata sobre el tema de la migración, el reencuentro, promesas y sueños truncados.

Reflexionó que estos eventos contribuyen a entrelazar culturas.

En la medida que seamos capaces de unirnos, la cultura abre muchas puertas y es un camino a recorrer; además demostramos que en estos tiempos donde se levantan muro, nosotros construimos puentes, manifestó.

Este festival de la amistad es un símbolo más de la integración, solidaridad de los pueblos, de que estamos unidos, que nunca más vamos estar separados y que nunca más vamos estar distantes como otras veces, la única manera de amarnos es conociéndonos y el cine es una expresión cultural del alma de nuestros pueblos, resaltó el embajador de Venezuela en Nicaragua, Javier Arrúe.


mem/ele

también te puede interesar