Cultura

Nicaragua Diseña vivió intensa jornada este sábado

Se realizaron conferencias magistrales de cine y fotografía

Expo-feria-Charla-Magistral-4
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de la séptima edición de Nicaragua Diseña, este sábado se realizaron conferencias magistrales de cine y fotografía.

En el foro participaron los cineastas extranjeros Miguel Barreda, Humberto Jiménez y Patricia Ramos, quienes disertaron sobre el cine y el límite de la ficción y no ficción, nuevas técnicas, innovación y creatividad.

Miguel Barreda recordó que estuvo este año en Nicaragua impartiendo clases de realización audiovisual y añadió que ha estado “desfilando por los terrenos de la ficción y la no ficción en el cine”.

Es algo que me viene, no preocupando, pero sí ocupando en los últimos tiempos. Los que nos dedicamos a la comunicación audiovisual, en cierto tiempo teníamos la división muy estrecha del documental y la ficción, precisó.

Por su parte, Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional, afirmó que Nicaragua Diseña posibilita promover la cultura audiovisual.

Por eso hemos preparado el panel, las charlas magistrales que se están dando aquí. Por eso preparamos la Expo-Foto 2018, que está en los pasillos para que también disfruten del trabajo que con mucho trabajo y cariño nosotros también lo hemos hecho, indicó.

Paralelo al evento tiene lugar en el Centro de Convenciones Olof Palme una expoferia con la participación de emprendedores de todo tipo de rubros.

Nosotros diseñamos fachaletas decorativas para pared. Son hechas con materiales como piedra pómez que la encuentran en Masaya. Son livianas por la sismicidad del país y las mismas pueden ser diseñadas en el color que el cliente desee, indicó Carlos Bermúdez, propietario de Lítica.

Consideró que Nicaragua Diseña es una muy buena opción para los emprendedores para crecer a nivel nacional.

Pagar un anuncio publicitario en las redes sociales o en los canales de televisión nacional es bastante caro. Nos ha ido bien porque muchas personas van emocionadas con el producto y creen que es importado, pero es hecho aquí en Nicaragua, afirmó.

Nicaragua Diseña concluyó la jornada de este sábado con dos pasarelas de moda.

niv/ele

también te puede interesar