Cultura

Innovación y creatividad en Nicaragua Diseña

La primera pasarela evidenció el talento de los diseñadores nicaragüenses

MODA (5)
Nicaragua Diseña |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El talento de los jóvenes diseñadores nicaragüenses quedó evidenciado en la primera pasarela de Nicaragua Diseña, evento que promueve la innovación y creatividad.

Alexander Rojas Salmerón, procedente de Matagalpa, hizo su debut en la séptima edición de la plataforma.

El creador presentó su colección “7018”, inspirada en los años 70 pero con detalles modernos por los cortes y estilos.

Como pueden ver, los colores, los cortes están muy de moda, entonces combino los setenta con la época de ahorita, explicó.

María Antonia Zamora Cruz, a cargo de la Mary’s Couture, presentó la colección de verano denominada “Soleil Levant”.

Está inspirada en lo que es la vida, el Sol y en lo que Dios nos da cada día. Eso se refleja en los colores de mis diseños, destacó.

Reconoció el gran apoyo recibido por el equipo de trabajo de Nicaragua Diseña, “para que nosotros presentemos una colección prácticamente para que sea la sensación para el público presente, nacional e internacional”.

En la primera pasarela del evento además promovió su colección “Vocación de mi Habana” el diseñador cubano Mario Freixas.

Está basada en el color Habana y en las manualidades que en el tiempo de la colonia entraron a la ciudad de La Habana, a Cuba, o sea los bordados, los deshilados, el uso de encaje, todo por supuesto con aires modernos y contemporáneos, con aires de tendencia actual, precisó.

Consideró que Nicaragua Diseña es importante no solo para los diseñadores nicaragüenses y los nuevos talentos sino también para toda la región.

Pienso que, como en esta ocasión que se extendió al Caribe, así debiera de ser en lo sucesivo, para que entonces se convierta en una plataforma regional, es muy importante el apoyo a los jóvenes, porque los jóvenes son el futuro de cualquier país, de cualquier nación, los jóvenes son el futuro del mundo y pienso que desarrollar el talento en Nicaragua es muy importante, puntualizó.

La plataforma del diseño en todas sus formas de expresión se desarrolla en el Centro de Convenciones Olof Palme, con la participación de 50 emprendedores y marcas nacionales. A esta séptima edición también asisten nueve diseñadores internacionales.

niv/ele

también te puede interesar