Cultura

Realizan XVIII Festival Internacional de Guitarra

"Corazón de América", es el lema de este evento que tendrá lugar hasta el venidero sábado

225933
Realizan XVIII Festival Internacional de Guitarra |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) realiza desde este jueves y hasta el venidero sábado el XVIII Festival Internacional de Guitarra, el cual cuenta con la participación de solistas, guitarristas y cuartetos de México, Cuba, Japón y Nicaragua.

«Corazón de América», es el lema de este evento que tendrá este 16 de noviembre una clase magistral y un concierto en el Centro Cultural de España, con la guitarrista cubana Hellen Puldon.

La cita culminará el sábado 17 en la Sala Pablo Antonio Cuadra del Palacio de la Cultura, con un taller para jóvenes estudiantes guitarristas y un concierto en el Salón Sandino, a las 2 de la tarde, donde se presentará la pianista japonesa Nobuko Yamazaki. Además, estarán el contratenor Ojan Linch, el cuarteto de Guitarras del Estado de Hidalgo y otro cuarteto de jazz.

El profesor Julio Vásquez, director de la Escuela Nacional de Música y coordinador del Festival, agradeció al Gobierno de Nicaragua porque “siempre ha estado de la mano brindándoles el acompañamiento para realizar esta actividad cultural”.

“Este tipo de intercambio que hacemos con nuestros colegas guitarristas del continente, pues es un aporte que hacemos los artistas para lograr establecer una cultura de paz entre todos los habitantes del país”, indicó el profesor Vásquez.

“La idea es recuperar todo lo que es el repertorio latinoamericano para la guitarra y compartir con la gente de aquí de Nicaragua el interés y el gusto por esta afición de la música”, expresó el solista y guitarrista mexicano clásico Allan Juárez.

ale/jos

también te puede interesar