Cultura

Festival Nicaragüense de Cine inicia con la proyección de “Alanis”

La película argentina invita a reflexionar sobre el universo femenino

Alanis
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El III Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales inició este jueves con la proyección del filme argentino “Alanis”, que invita a reflexionar sobre el universo femenino.

Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional, explicó que el evento está dedicado a la mujer en todas sus facetas, y en especial a las cineastas nicaragüenses.

Hemos creado una fiesta para el deleite de todos los nicaragüenses y los amantes de lo audiovisual y la cinematografía, destacó.

Precisó que organizaron una gran jornada que incluye talleres, charlas magistrales y proyecciones de filmes.

Son películas, la mayoría de ellas ganadoras de premios Canes, nominadas al Oscar, en realidad preparamos una programación con películas reconocidas a nivel internacional, de buena calidad en su producción y dirección, añadió.

Por su parte, Aarón Peralta, codirector de la institución, reconoció la participación de invitados extranjeros.

Vamos a contar con invitados internacionales que participan con la muestra de cine y con los talleres, que nos dejan parte de formación a los cineastas nicaragüenses. Es un gran logro porque vamos construyendo, vamos recuperando poco a poco la paz en Nicaragua, estamos en una época de unidad familiar, de tranquilidad, de entretenimiento y creo que todas estas películas abonan a que podamos disfrutar en familia de la paz, insistió.

Anunció el 23 de noviembre se realizará el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño denominado “Buena Voluntad”, como parte de un proyecto de trabajo a nivel de regional.

En todo ese trabajo que hemos venido promoviendo desde el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por la paz, la tranquilidad, creo que todos esos países hermanos que estamos apuntando hoy a ese festival, también apuntamos a la construcción de esa cultura de paz, puntualizó.


mem/ele

también te puede interesar