Cultura

Abren III edición del Festival Azul Darío en León (+ FOTOS)

Este evento es promovido por el Gobierno Sandinista a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur)

leon-5
III edición del Festival Azul Darío en León |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La inauguración de la tercera edición del Festival “Azul Darío”, en la ciudad de León, se vivió en un ambiente de cultura, poesía y alegría. Este evento, que es promovido por el Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), se inició con un colorido desfile de comparsas, musas darianas y otras expresiones de la cultura local.

Anasha Campbell, Codirectora del Intur; Monseñor Bosco Vivas y el alcalde de León, Róger Guardián, presidieron la apertura de la celebración, que pudo ser disfrutada por tanto por las familias leonesas como por turistas nacionales y extranjeros.

“Cualquier acto que fomente el encuentro mutuo entre las personas, precisamente esa es la misión nuestra como religiosos y como iglesia, tender puentes, tomarnos de la mano, superar diferencias y cultivar esta planta que es nuestra fe, que nos pide apreciar, valorar todo acto espiritual como lo es la cultura personificada en nuestro gran Rubén Darío”, afirmó Monseñor Bosco Vivas durante la invocación al altísimo.

Además, reflexionó sobre la importancia de ser constructores de la paz. “Comenzando por poner en paz nuestro propio corazón y luego continuando con vivir unidos en el hogar en la familia, para que con esa experiencia podamos construir una paz duradera y estable en nuestra amada Nicaragua”.

El festival se realiza en homenaje al Príncipe de las Letras Castellanas y al 130 Aniversario de la publicación de “Azul”, obra relevante para el modernismo hispánico.

Antes de inicio del evento, que se desarrollará durante todo el fin de semana, se realizó un concurso de Murales Escolares de Rubén Darío. Como parte de esta celebración se proyectaron imágenes alegóricas a la obra del Padre del Modernismo sobre la catedral de León.

mem/ana

también te puede interesar