Cultura

Firman convenio cultural Fundación Incanto y Juventud Sandinista 19 de Julio

El proyecto busca fortalecer los conocimientos en materia artística y el canto lírico de jóvenes talentos del Movimiento Cultural Leonel Rugama

Fundación Incanto-99
Fundación Incanto y Juventud Sandinista 19 de Julio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Fundación Incanto firmó este martes un convenio de intercambio cultural con la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS19J) para fomentar clases de canto, talleres especializados y otras actividades en todo el país.

El proyecto busca fortalecer los conocimientos en materia artística y el canto lírico de jóvenes talentos del Movimiento Cultural Leonel Rugama. “Nos llena de regocijo y enorgullece ver el talento joven que hay en el pueblo; hay una cantera grande para promover la cultura”, manifestó el presidente de Fundación Incanto, profesor Alberto San José.

“Es importante y emocionante ver a tanto a jóvenes talentos que tienen hoy el espacio para proyectar su música y el enriquecimiento de la cultura a través de la oportunidad que el Comandante Daniel y la Compañera Rosario les brindan”, refirió, en tanto, Milton Ruiz, coordinador nacional de la JS19J.

La firma llegó a solo dos días de celebrar el 39 aniversario del histórico triunfo de la Revolución Sandinista. De esta manera, los jóvenes ratifican desde el canto y la música, el compromiso con la paz, con el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

En el acto de firma también estuvieron presentes el director ejecutivo de Fundación Incanto Laureano Ortega y otros integrantes del Movimiento Cultural.

Asimismo, un grupo de jóvenes talentos seleccionados en audiciones previas fueron protagonistas del concierto «Canto en saludo a la Revolución», junto a grandes tenores de la Fundación, como Elisa Picado, Laureano Ortega, Alberto San José, entre otros.


mem/jos

también te puede interesar