Cultura

La primera grabación musical data de 1888

En el tema participaron miles de cantantes

foto
|

B. García |

El 29 de junio de 1888, “Israel en Egipto”, de Georg Friedrich Handel se grabó en un cilindro de parafina. Es una de las primeras grabaciones musicales conocidas.

“Israel en Egipto” es un oratorio bíblico, o una composición musical larga que incluye orquesta, coro y solistas, compuesta por Handel. A pesar de su poca popularidad, el tema fue seleccionado por el coronel George Gourand, el agente de ventas extranjeras de Thomas Edison, para ser la primera grabación musical.

Gourand realizó la grabación en el Crystal Palace de Londres, utilizando los cilindros de parafina amarilla de Edison; esencialmente cera para velas. La grabación era de varios miles de cantantes que entonaban “Moisés y los Niños de Israel”.

Desafortunadamente, dadas las limitaciones de la tecnología de grabación de la época, la cantidad de voces, la distancia del dispositivo de grabación y los cantantes y la acústica del Crystal Palace, la grabación no fue de alta fidelidad y se degradó con el tiempo.

Por mucho tiempo, “Israel en Egipto” fue una de las primeras grabaciones musicales conocidas que existió, hasta que el trabajo de Edouard-Leon Scott de Martinville fue redescubierto y reproducido. Scott de Martinville inventó el primer dispositivo de grabación de sonido que se conozca, el fonoautógrafo, patentado en Francia, en marzo de 1857.

Mel/Bga

también te puede interesar