Cultura

Shudu, la modelo que engaña a todo el mundo

Tiene todos los atributos para brillar en cualquier pasarela pero eso es imposible

Shudu
Shudu |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Shudu ha sido calificada como una diosa de ébano y no es para menos teniendo en cuenta su perfecta tez muy oscura, rasgos marcados y cuerpo escultural. Sin dudas, ella tiene todos los atributos para brillar en cualquier pasarela pero eso es imposible porque ella no existe.

Se trata de la creación artística del fotógrafo británico Cameron-James Wilson, quien la diseñó hace un año mientras experimentaba con la tecnología de modelado en 3D.

Shudu está basada en una Barbie que me encantaba, y que se llamaba Princesa de Sudáfrica, y también me inspiré en modelos con las que crecí; mujeres como Grace Jones o Alek Wek, que rompieron el molde y le mostraron al mundo que hay otro tipo de belleza más allá de los estándares occidentales de pelo rubio y ojos azules, explicó.

La primera modelo virtual de la historia se hizo famosa a partir del pasado 9 de febrero, cuando Fenty Beauty, la marca cosmética de Rihanna, compartió una imagen de ella en su cuenta. La imagen obtuvo más de 200 mil likes.

Actualmente, la joven promesa del modelaje tiene en su perfil de Instagram más de 77 mil seguidores.

En el futuro espero producir más arte, con modelos reales que posen con Shudu. Espero que ella consiga llamar la atención sobre la poca representación de personas negras en todas las plataformas artísticas y no solo la fotografía, destacó.

El éxito de Shudu ha abierto el debate sobre el futuro del modelaje pues representa un paso gigante hacia la automatización del sector.

Muchas cosas que vemos en los medios tratan de ser menos reales, mediante filtros y maquillaje. Shudu viene del camino opuesto: es una fantasía que busca abrirse paso en la realidad y voy a ayudarle a conseguirlo, aseguró el fotógrafo.


Shudu, la modelo que engaña a todo el mundo
Shudu, la modelo que engaña a todo el mundo
Shudu, la modelo que engaña a todo el mundo
Shudu, la modelo que engaña a todo el mundo
mem/ele

también te puede interesar