Cultura

“Rigoletto” generó ovaciones en el Teatro Nacional Rubén Darío

La obra se presentó como parte del Tercer Festival Pucciniano y de la Ópera Lírica

“Rigoletto” generó ovaciones en el Teatro Nacional Rubén Darío
“Rigoletto” generó ovaciones en el Teatro Nacional Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La presentación de la obra “Rigoletto”, como parte del Tercer Festival Pucciniano y de la Ópera Lírica, generó ovaciones en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Hemos visto una espléndida interpretación por el artista italiano y hemos visto el duque nuestro porque lo hizo Laureano Ortega de una manera maravillosa y la soprano Gilda con esa voz tan dulce, nos hizo sentir que estábamos sentados en el Metropolitano de Nueva York, destacó Alberto San José, presidente de la Fundación Incanto.

Alrededor de 180 personas entre músicos, tenores, bailarines, técnicos y escenógrafos participaron en «Rigoletto».

Yo pienso que Nicaragua es un país con mucho talento en la música y el arte, los artistas tiene un gran talento, con estos tres años hemos podido mirar la evolución y eso es importante porque da un testimonio que el proyecto es muy bonito, añadió el director de la orquesta, Jacopo Sipari Di Pescasseroli.

El director del Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, aseguró que el Festival Pucciniano demuestra que Nicaragua una vez al año es el centro de la ópera en Centroamérica.

Este es un festival que año con año va creciendo y juntando esfuerzos para que nuestro público tenga la variedad de espectáculos que ofrecemos en cada temporada en nuestro Teatro Nacional, subrayó.
mem/ele

también te puede interesar