Cultura

Concluye Festival Internacional del Bolero en Nicaragua

El evento cultural fue dedicado al legendario intérprete Adolfo Obando Silva y organizado por el Teatro Nacional Rubén Darío y la Camerata Bach

Festival-Internacional-del-Boler
Festival Internacional del Bolero |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La VI edición del Festival Internacional del Bolero concluyó este miércoles con una espectacular gala especial por el Día del Amor y la Amistad en Galería Santo Domingo de Managua.

El evento cultural, dedicado al legendario intérprete Adolfo Obando Silva, fue organizado por el Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) y la Camerata Bach. Asimismo, tuvo citas simultáneas en Masaya, Diriamba, Diriá, León, Granada, San Carlos, Matagalpa, Juigalpa y Nandaime.

El maestro Ramón Rodríguez, Director del TNRD, indicó que el cierre del festival tuvo lugar como parte de esa alianza entre la empresa privada y el Buen Gobierno Sandinista. “Hemos estado en nueve ciudades. Ya tenemos una tradición de seis años de traer este espectáculo a todo el público. Y esta vez estamos concluyendo con la presentación de grandes artistas de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, México, Colombia y Nicaragua”, refirió.

Tras su grandiosa presentación, el intérprete colombiano Fabián Cárdenas expresó sentirse  feliz de haber participado en este festival. “Estuvo muy bien organizado y tuvo una recepción muy buena de parte del público nicaragüense”.

“El público ha sido muy cariñoso, y me llevo una grata experiencia. Realmente es una música muy universal, son voces que se mueven en todo el mundo”, mencionó el artista sudamericano.

Asimismo, la cantante guatemalteca Rocío Recinos manifestó que este festival del bolero es una gran iniciativa de Nicaragua, y este 14 de febrero la gala fue para festejar el amor con temas clásicos que han marcado a millones de corazones.

“Todas las personas que hemos sido invitadas a este festival, nos sentimos orgullosos y dichosos, nos sentimos agasajados. La gente ha sido muy receptiva, es un género que no pasa de moda”, apuntó.

También participaron en la velada los cantantes Luis Enrique Mejía (Nicaragua), Fabián Cárdenas (Colombia), Gibrann (México), Ademir Barbosa (El Salvador), Rocío Recinos (Guatemala) y Allan Guzmán (Costa Rica).

ale/jos

también te puede interesar