Cultura

Anuncian III Festival Pucciniano y de la Ópera Lírica

El certamen se realizará del 13 al 16 de marzo

3festpucciniano
III Festival Pucciniano y de la Ópera Lírica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Rigoletto y Le Villi son las dos óperas que serán presentadas durante el III Festival Pucciniano de Latinoamérica a realizarse del 13 al 16 de marzo.

Rigoletto, de Giussepe Verdi, es un melodrama en tres actos, cuyo libreto fue escrito en italiano. Es un intenso drama de pasión y engaño, amor filial y venganza.

Le Villi es una Ópera-ballet en dos actos con música de Giacomo Puccini y libreto del italiano Ferdinando Fontana, basada en los cuentos de Willis de Alphonse Karr. Es la primera ópera del gran compositor y se estrenó en Milán en 1884.

“Nos sentimos afortunados de ser los pioneros en Centroamérica en realizar este festival. La ópera es el género más completo dentro del arte teatral, música y danza”, compartió el maestro Alberto San José, Director de Incanto.

En el III Festival Pucciniano participan más de 150 artistas de las fundaciones Incanto, Camerata Bach, Shola Cantorum Rubén Darío, Ballet Elvin Vanegas, imperio artístico y artistas de Nicaragua Diseña.

“Extiendo la invitación a presenciar estas dos joyas de arte”, agregó Ervin Vanegas Director escénico de Le Villi.

“El Festival se lleva a cabo gracias al apoyo incondicional del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional y varios patrocinadores, amigos de Incanto que creen en el arte”, manifestó la soprano Elisa Picado.

La ópera Rigoletto se presentará los días 13 y 15 de marzo en la sala mayor del Teatro Nacional Rubén Darío y Le Villi el 14 y 16 de marzo.

Los días 17 se presentará un concierto magistral gratuito en el Teatro José de la Cruz Mena de León y el 18 de marzo en el salón Comandante Camilo Ortega de Granada.
mem/ybb

 

 

también te puede interesar