Cultura

Una noche de amor y amistad en el Teatro Rubén Darío

Las agrupaciones deleitaron a los amantes de la música ranchera y romántica durante unas horas espectaculares

concierto-mariachi-2
Fundación Incanto y Mariachi Garibaldi le cantan al amor |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío fue el escenario la noche de este viernes del tercer Concierto Lírico de Mariachis «Viva el Amor», promovido por la Fundación Incanto y el Mariachi Garibaldi.

Las agrupaciones deleitaron a los amantes de la música ranchera y romántica en unas horas dedicada al amor y la amistad, que contó con el talento del tenor Laureano Ortega y la soprano Elisa Picado.

Ambos interpretaron piezas musicales reconocidas a nivel internacional, con las que ganaron  los continuos aplausos de los asistentes al evento. “Me Gustas Mucho”, “Lástima que seas Ajena” y “Si nos Dejan” estuvieron entre los temas más vitoreados.

Sobre el programa cultural, Ortega refirió que la fusión entre ambos géneros tuvo resultados espectaculares.  «Esta es una noche especial para nosotros como Fundación Incanto y Grupo Lírico de Nicaragua, poder unir nuestro talento con el prestigioso Mariachi Garibaldi de Nicaragua».

“Nos acompañaron con 40 músicos en esta noche en la que celebramos al amor y la amistad en vísperas del 14 de febrero. Este es un concepto novedoso el que estamos presentando, uniendo las voces estudiadas para la ópera y quienes ahora se dedican a interpretar música de mariachis», destacó.

«Es un honor interpretar temas que han hecho historia en la música universal, temas que son patrimonio cultural de todo el mundo y estamos contentos de presentar este espectáculo al público nicaragüense. Esperamos llevar esta presentación a León, Granada y Masaya», agregó Ortega.

En tanto, Picado manifestó que la música, históricamente, ha sido el lenguaje del amor, razón por la cual se sumaron a un hermoso espectáculo que llenó de magia y colorido la Sala Mayor del Teatro.

“Hoy le dedicamos esta noche a todos esos sentimientos que el amor genera en cada uno de nosotros. Es muy importante para nosotros acercar la música lírica al público de manera más aceptable como es el caso de las rancheras, los boleros y vamos a seguir desarrollando este tipo de actividades durante el año”, refirió la soprano.

ale/jos

también te puede interesar