Cultura

Rosario: Poeta Claribel Alegría tuvo una intensa y fructífera insistencia

La Vicepresidenta de la República lamenta el paso a otro plano de vida, este 25 de enero, de la destacada poeta

ro9sario
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, lamentó el paso a otro plano de vida de la poeta Claribel Alegría, a los 94 años de edad, luego de una intensa y fructífera existencia.

La hermana nicaragüense y salvadoreña fue recientemente galardonada con el Premio de Literatura Reina Sofía, destacó Rosario.

“Deja Legado, deja huella, y deja, por supuesto también, a sus familiares, a su hijo Daniel, a sus niet@s… A tod@s ell@s queremos darles nuestro Abrazo Fraternal, Solidario; y el Reconocimiento a Claribel, quien será velada en Sierras de Paz, y luego su sepelio el sábado a las 10 de la mañana, en el Cementerio donde descansa su esposo, “Bud”, el Escritor y Diplomático estadounidense Darwin Flakoll, quien murió hace 20 años… Siempre tod@s lo conocimos como Bud”, explicó.

“Nuestro Abrazo Solidario a la Familia de Claribel, y a la Comunidad Literaria, Artística, Cultural, de Nicaragua y de El Salvador, que acompañan este Tránsito de Claribel Alegría a otro Plano de Vida”, acentuó Rosario.

ale

también te puede interesar