Cultura

Las mujeres en el lienzo de tres jóvenes pintoras

Las obras serán expuestas en una muestra colectiva que abre mañana martes

Zanates-en-su-charco
Zanates en su charco |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las pintoras Alejandra Duque-Estrada, Ana Barahona y Damiana Corea se unen en la muestra Expo Arte Colectivo 3 en la que prevalece la temática de la mujer vista desde diversas formas, técnicas y colores.

En este sentido la figura femenina como tema artístico ha sido recreada en diversos escenarios y estilos que van desde el expresionismo, surrealismo y abstracto.

La muestra también reúne otras obras figurativas, de objetos o de aves, lograda con gran riqueza cromática, destaca la joven artista Damiana Corea.

La joven artista cuenta que sus obras, con trazos de espátulas y vivos colores, han sido exhibidas en 19 exposiciones colectivas. Por igual ha tenido la oportunidad de pintar en vivo, lo que ha sido una experiencia única.

Por su parte Duque-Estrada es diseñadora, también cuenta con estudios de grabado y edición digital. Ha expuesto su arte desde 1999 en Costa Rica y Nicaragua. Obras suyas forman parte de la colección de arte de la Fundación Ortiz Gurdián.

“Comencé con el retrato en carboncillo, ahora exploro el color y los diversos materiales que utilizo en mis pinturas, en su mayoría abstractas”, dice por su lado Barahona quien recientemente ha expuesto en colectivas realizadas en el Teatro Nacional Rubén Darío y Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra.

La expo abre sus puestas mañana martes 23 de enero a las 6:30 de la tarde en el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano y la entrada es totalmente gratis.
mem/ybb

también te puede interesar