Cultura

Nicaragua honra el natalicio de Rubén Darío

Serenatas, actividades culturales y nuevas obras recuerdan este 18 de enero el aniversario 151 del natalicio del Padre del Modernismo

Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío
Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Niños de los Coros Estudiantiles Rubén Darío de Managua, acompañados por la Orquesta Juvenil Rubén Darío, dedicarán este jueves una serenata para celebrar el aniversario 151 del natalicio del Príncipe de las Letras Castellanas.

La actividad forma parte del abanico de homenajes que se dedicarán al Padre del Modernismo en todo el país, según informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

Así, este jueves Ciudad Darío estará celebrando con numerosas iniciativas el nacimiento del bardo, las cuales estarán organizadas por instituciones como la Alcaldía, el Instituto de Cultura y las escuelas locales, detalló Rosario.

“Habrá desfile de carrozas con Musas, acompañamiento de la Banda del Ejército de Nicaragua, Fuegos Artificiales, Fiesta Popular, aperturas de Exposiciones con Documentos y Fotografías, y una nueva Museografía ambientando la Casa Natal de nuestro Gran Rubén”, agregó.

Entretanto, el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales inaugurará la rehabilitación de 5.5 kilómetros de la carretera de acceso principal, y la Plaza de Oviedo del Área Protegida del Parque Nacional Volcán Masaya, con un costo de 28 millones de córdobas, en honor a Rubén.

ale

también te puede interesar