Cultura

Kendall Suárez, la musa dariana 2018

Nueve jovencitas se disputaron el título

196362
Kendall Suárez, la musa dariana 2018 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La matagalpina Kendall Suárez fue elegida como la Musa Dariana 2018, a propósito del aniversario 151 del natalicio de Rubén Darío, Príncipe de las Letras Castellanas.

Me siento orgullosa y le doy gracias a Dios por haberme permitido esta emoción tan grande, es un orgullo representar a la nueva musa driana ya que como joven debo ser un ejemplo a seguir, afirmó.

En total nueve jovencitas se disputaron el título.

Este es un evento que es de Nicaragua, que es de Darío, que es de todo el mundo porque aquí nosotros ponemos en práctica el modelo que nos ha enseñado nuestro Comandante que es el modelo de alianza para hacer de este evento una realidad, destacó la alcaldesa María Lesbia Treminio.

Para elegir a la Musa Dariana se tuvo en cuenta la preparación de las jóvenes.

Básicamente dicción, armonía, declamación, dominio escénico y simpatía, así como amplio conocimiento de la vida y obra de nuestro poeta universal, explicó el director del Departamento de Literatura del Instituto de Cultura, Emilio Zambrana.

Reconoció la satisfacción que siente el Buen Gobierno del Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario, por la exitosa realización del evento.

Ha sido un derroche de cultura, siempre venimos mejorando la jornada dariana. Cada año este certamen tiene mayor posicionamiento, y hay más participación de las señoritas de Ciudad Darío, aseguró.

Como parte de la jornada dariana este lunes se realizarán juegos tradicionales en el Parque Municipal, y se presentará la rondalla de marimbas de la Asociación Folklórica Costumbres y Tradiciones.
mem/ele

también te puede interesar