Cultura

Dan último adiós al poeta Julio Cabrales

“Será recordado como uno de los grandes de la poesía”, aseguro Emilio Zambrana, Director del Departamento de Literatura del INC

Dan último adiós al poeta Julio Cabrales
Dan último adiós al poeta Julio Cabrales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Amigos, familiares, destacados poetas y escritores dieron el último adiós a Julio Cabrales, quien falleció este sábado.

“El Gobierno, a través de Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), siempre estuvo pendiente del estado de salud de Julio y también reconocemos el respaldo de la Asamblea Nacional al entregarle una pensión, así como el apoyo de un grupo de poetas”, expresó Bertha Inés Cabrales.

Por su parte, el Director del Departamento de Literatura del INC, Emilio Zambrana, expresó que “será recordado como uno de los grandes de la poesía, cuyo genio literario fue reconocido, por su brillantez verbal que trascendió en el ámbito de la literatura”.

Añadió que el poema “El espectro de la rosa” es una obra emblemática dentro de la literatura de nuestro país, así como otras de sus composiciones. En este sentido, señaló que los jóvenes nicaragüense no deben dejar de leer los libros de Julio Cabrales.

“Será recordado por su valioso aporte en la escritura, que ilustraba su pensamiento y su vida existencial”, agregó Cabrales.

ale/ana

también te puede interesar