Cultura

Inauguran en Madrid VI Muestra de Cine Centroamericano

Nicaragua estará representada por el documental Las Mujeres del Wangki, de la cineasta Rossana Lacayo

VI Muestra de Cine Centroamericano
VI Muestra de Cine Centroamericano |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las embajadas de los países centroamericanos en España inauguraron este lunes en Madrid la VI Muestra de Cine Centroamericano, con el apoyo de Casa América.

Este evento, nombrado “Centroamérica, una región de Película” tiene como sede a la Sala de Cine Iberia, de la citada institución.

Nicaragua estará representada en la cita por el documental Las Mujeres del Wangki, de la cineasta Rossana Lacayo. La cinta fue galardonada en el X Festival Internacional de Cine Comunitario Ojo al Sancocho, de Colombia, en la II edición del Festival Nicaragüense de Cine y Audiovisuales y nominada a Los Premios Goya 2018, en España.

A la inauguración acudió el embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, encabezado por el Presidente de la República, Comandante, Daniel Ortega, y la Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo.

Con esta muestra, los países centroamericanos han logrado durante los últimos años dar a conocer a los espectadores madrileños parte del quehacer cinematográfico de la región, así como acercarlos a la diversidad cultural, las realidades sociales y la historia del área geográfica.

ale/tgp

también te puede interesar