Cultura

Cine para los más pequeños de la familia

La quinta edición del Festival Nicaragüense de Cine Infantil comenzará el próximo 15 de noviembre

Festival Nicaragüense de Cine Infantil
Festival Nicaragüense de Cine Infantil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La quinta edición del Festival Nicaragüense de Cine Infantil, que organiza anualmente la Cinemateca Nacional, se celebrará del 15 al 19 de noviembre. El evento tiene como propósito incentivar el disfrute del buen cine entre las familias nicaragüenses, a partir de filmes que abordan temas  como el amor, respeto, solidaridad y compañerismo.

Las familias podrán apreciar películas animadas realizadas en países latinoamericanos y de otros puntos del planeta. Para ello el evento cuenta con el apoyo del Imcine de México, el Centro Cultural de España en Nicaragua, la Alianza Francesa y las embajadas de Argentina, Cuba y Rusia.

La muestra se podrá apreciar en la Sala Mayor Pilar Aguirre y Cinemas Galerías.

Además, durante el festival se realizarán diversas iniciativas que tendrán como resultado la entrega de premios y regalos a los participantes en parques y plazas de Managua, donde también se podrán apreciar las películas gracias al  Cine Móvil 19 de Julio de la Cinemateca Nacional.

Cabe destacar que todas las actividades y proyecciones de este festival son gratuitas para todos aquellos que quieran disfrutar del cine que se realiza para los más pequeños de la familia.

ale/ana

también te puede interesar