Cultura

Palacio Nacional de la Cultura muestra exposición de cerámica japonesa

“Yakishime” es el nombre de una de las técnicas milenarias de la nación asiática, a través de la cual se elaboran piezas utilizadas en actividades gastronómicas

Exposición de Cerámica Japonesa "YAKISHIME - Metamorfosis de la Tierra"
Exposición de Cerámica Japonesa "YAKISHIME - Metamorfosis de la Tierra" |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Embajada de Japón en Nicaragua y el Instituto Nicaragüense de Cultura presentan en la sala Augusto C. Sandino del Palacio Nacional de la Cultura la exposición “Yakishime”, denominada «Metamorfosis de la tierra».

La colección de piezas elaboradas en diferentes épocas por varios artistas de esa nación asiática, se muestra por primera vez en nuestro país gracias a la Fundación Japón, fundada en 1972, que organiza de forma permanente exposiciones itinerantes.

Las obras se mostrarán al público hasta el próximo 12 de noviembre, mientras que del 17 de este mes al 1 de diciembre estarán en la Galería Rectores de la UNAN-León. La entrada es completamente gratis.

“Yakishime” es el nombre de una de las técnicas milenarias del Japón, misma con la que se elaboran piezas utilizadas en actividades gastronómicas importantes. Nicaragua y Japón han mantenido por años una estrecha relación cultural que se ha consolidado con el Gobierno Sandinista.

ale/jos

también te puede interesar