Cultura

Matagalpa organizó el Festival de polkas, mazurcas y jamaquello

La cita cultural contó con los mejores exponentes de la música norteña de Estelí, Jinotega y el territorio sede

Matagalpa organizó el Festival de polkas, mazurcas y jamaquello
Matagalpa organizó el Festival de polkas, mazurcas y jamaquello |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de promocionar el talento de jóvenes en danzas regionales, las familias de Matagalpa tuvieron un fin de semana muy cultural gracias al Festival de polkas, mazurcas y jamaquello.

La cita, organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo, contó con los mejores exponentes de la música norteña de Estelí, Jinotega y el territorio sede.

“Debemos promover las danzas de nuestro departamento”, comentó agradecda y satisfecha la señora Rosario Álvarez, mientras que la profesora de baile María Lanzas resaltó la buena organización del evento.

“Vine a enseñar los primeros pasos de la polka, la mazurca y el jamaquello, después se hizo el festival y fui la primera que participé en este festival y no he dejado de participar ni un año”, manifestó.

“Es un orgullo para mí y para mi grupo que hemos estado con todo nuestro folklor norteño en México, Guatemala, Honduras y Costa Rica, llevar eso tan hermoso como nuestra riqueza norteña, nuestra propia identidad, eso es lo más bello que puede existir”, añadió Lanzas.

ale/jos

también te puede interesar