Cultura

Homenaje a la música española en el Teatro Nacional Rubén Darío

Se interpretarán éxitos de Nino Bravo, Camilo Sesto, Mocedades e Isabel Pantoja, entre otros

Jairo Blanco, uno de los cantantes que participará en el homenaje
Jairo Blanco, uno de los cantantes que participará en el homenaje |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un homenaje a la música romántica española se realizará este miércoles en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

Ramón Rodríguez, director general de la institución, explicó que el concierto celebrará los lazos de amistad con la Embajada de España, que desde la fundación de Camerata Bach siempre ha colaborado con la agrupación.

Hemos venido pensando en el concierto con el actual embajador de España, acreditado en nuestro país, Rafael Garranzo García, para ofrecer un merecido homenaje a estos grandes artistas que por años se han escuchado en nuestro país. ¿Quién no escuchó a Nino Bravo, Camilo Sesto o Julio Iglesias? Toda una generación que ha vivido, llorado y reído con la influencia de la música española, destacó.

Señaló que interpretarán grandes éxitos españoles los cantantes Rebecka Molina, Adilia Gutiérrez, Dagoberto Palacios, Manuel Canales, Jairo Blanco, César Díaz y Álvaro Villagra.

Hay artistas españoles que, para mí, siempre fueron una eminencia por su fuerza de voz para cantar, como Nino Bravo, Juan Bau, Francisco y Camilo Sesto. Todos ellos cantan en tonos casi imposibles de igualar para cantantes con voces regulares como la mía, sin embargo, daremos el corazón en este homenaje, indicó Villagra.
mem/ele

 

también te puede interesar