Cultura

Realizan concurso nacional de pintura con la resistencia indígena como centro

Los 10 primeros lugares se seleccionarán con base en criterios como la creatividad, el estilo y la representación del tema

Concurso nacional de pintura
Concurso nacional de pintura |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El tema de la resistencia indígena centró al talento creativo de los participantes en el Primer Concurso y Exposición Nacional de Pintura, realizado por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende.

La iniciativa contó con el apoyo del Teatro Nacional Rubén Darío, el Instituto Nicaragüense de Cultura, el Ministerio de Educación y la Empresa Portuaria Nacional.

De acuerdo el coordinador de Eventos, Promoción y Mercadeo del Intur, Humberto Sánchez, en el concurso participaron adultos, jóvenes, y niños de todos los departamentos del país.

Próximamente -dijo- se seleccionarán los 10 primeros lugares, con base en criterios como la creatividad, el estilo y la representación del tema.

El ganador del concurso recibirá 12 mil córdobas; el segundo lugar, 11 mil; el tercero, 10 mil; el cuarto, ocho mil; el quinto, siete mil; y a el resto de los finalistas se les entregarán productos y obsequios diversos.

Las pinturas serán expuestas en el Encuentro Nacional Amor a Nicaragua, que tendrá lugar del 28 de octubre al 4 de noviembre en la Plaza la Fe San Juan Pablo Segundo.

ale/tgp

también te puede interesar