Cultura

Sexta edición de Nicaragua Diseña será muy dulce

En el evento participará Dulces Mama Nina

Dulces Mama Nina
Dulces Mama Nina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La sexta edición de Nicaragua Diseña será muy dulce, con la participación por primera vez de Dulces Mama Nina.

Creo que es una oportunidad para que todos aprovechemos. Yo conozco gente que tuvo la intención de participar y solo se quedaron con ‘tuve la intención’ porque no se lanzaron y tenés que lanzarte para ver si la podés pegar, afirmó su propietaria Anayanci Guardado.

En 2016 surgió este negocio con el propósito de vender dulces típicos tradicionales propios de la celebración de la Purísima, incorporando un estilo innovador.

Ya teníamos clientes que habíamos atendido una o dos veces y nos empezaban a preguntar qué íbamos a hacer para el 14 de febrero, recordó.

Sus productos incluyen las tradicionales cajetas en “brochetas”, cucharas y en forma de corazón, que son envueltas en papel transparente.

La idea de comerte un dulce y no tener que ensuciarte las manos, suena interesante y a la gente le gustó. Es una idea que compraron de inmediato y pasamos de vender en las Purísimas a que la gente empezara a hacer pedidos, señaló.

Afirma que atienden exclusivamente por pedido pero aspiran a vender estas delicias a quienes están lejos de su tierra para que puedan compartir un pedazo de la tradicional cajeta.

El dulce es un producto nostálgico. Vos siempre te querés comer una cajetita de leche. Imaginate que estas en China, querés dulce y te pueda llegar una caja con cajeta de leche. Te volvés loco. ¿Cuántos meses o cuántos años tendrás de no habértelo comido? Y eso es lo que nosotros queremos hacer, manifestó.

La marca está inspirada por Mamá Nina, una abuelita que a sus 96 años de edad continúa compartiendo su amor por las tradiciones nicaragüenses con sus 14 bisnietos.

Nicaragua Diseña se realizará este 6, 7 y 8 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme.
mem/ele

 

 

también te puede interesar