Cultura

Nicaragua Diseña une la moda nica y la hondureña

La sexta edición del evento patentiza la importancia del intercambio internacional para impulsar el diseño nicaragüense

Nicaragua Diseña
Nicaragua Diseña |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La sexta edición de Nicaragua Diseña confirma la intención de este evento de fortalecer las alianzas entre los creadores de diversos países para enriquecer el panorama de la moda nicaragüense. Con este objetivo se celebrará el Fashion Week Honduras del 6 al 8 de octubre en el Centro de Convenciones Olof Palme, que permitirá promover el talento de diseñadores de los dos países.

Entre los participantes estará la diseñadora hondureña Giselle Matamala, quien desarrolla una exitosa trayectoria. Sus colecciones se han exhibido en países como Guatemala, Panamá, República Dominicana, Chile y Francia. En este último ha intervenido en eventos como Workshop de París 2011 y World Fashion Week París 2014.

Este intercambio entra las dos naciones permitirá que el joven creador  nicaragüense Carlos René Cruz presente su nueva colección en el Fashion Week Honduras este 23 de septiembre. Su trabajo se caracteriza por dotar a la indumentaria femenina de un diseño elegante y sofisticado.

Otra de las participaciones internacionales de Carlos René Cruz fue en 2016 cuando asistió a Dominicana Moda junto a la reconocida diseñadora Shantall Lacayo.

ale/ana

también te puede interesar