Cultura

¿Te gustaría ser la próxima Miss Nicaragua?

Ya está abierta la convocatoria para participar en el concurso de belleza

Berenice Quezada Miss Nicaragua 2017
Berenice Quezada Miss Nicaragua 2017 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Organización Miss Nicaragua abrió su décimo octava convocatoria al concurso de belleza más importante del país.

Creemos importante que la Organización sea una plataforma para empoderar a la mujer nicaragüense, por ello este año nos unimos a todas esas organizaciones, iniciativas y miembros de la sociedad civil que quieren un mundo donde las mujeres tengamos los mismos derechos y se detengan los acosos, el ciberbullying y el femicidio, afirmó Karen Celebertti, directora de la asociación.

Precisó que este año el evento se desarrollará bajo el slogan de campaña #MiBellezaMiFuerza,

Destacó que buscan jóvenes que utilicen la plataforma para alzar su voz y luchar por los derechos de las mujeres nicaragüenses.

Las interesadas tienen hasta diciembre para inscribirse a través del sitio oficial: www.missnicaragua.com; llenar el formulario de aplicación con los datos personales, subir hasta cuatro fotografías (rostro y cuerpo completo) acompañado de un párrafo que explique por qué desea ser Miss Nicaragua.

La organización exige como requisitos que la aspirante sea bella integralmente, tenga entre 18 y 27 años de edad, excelente estado físico y de salud, sea de nacionalidad nicaragüense, soltera y sin hijos, así como no debe haber estado casada ni embarazada.

Celebertti explicó que realizarán castings en Juigalpa y en León para elegir dos candidatas por cada casting.

A las que no clasifiquen en los castings regionales, se les hará llegar por correo una invitación para participar en el casting final a principios de diciembre en Managua.

La presentación oficial de las candidatas será el 26 de enero del año próximo.

Los diseñadores también están convocados a participar en la creación de los Trajes Nacionales.

Queremos que sean inspirados en la lucha de las mujeres nicaragüenses, es por eso que lo titularemos “Mujeres de la historia”, los diseñadores también deberán inscribirse y al ser calificados tomar en cuenta que el diseño debe ser moderno y muy fácil de transportar, puesto que el traje ganador será el que portará nuestra nueva reina en Miss Universo, indicó el diseñador Carlos René Cruz.
mem/ele

también te puede interesar