Cultura

Homenaje a María Callas en el Teatro Nacional Rubén Darío

Se presentará una obra que resume la vida de la legendaria soprano

legendaria soprano María Callas
legendaria soprano María Callas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A propósito del aniversario 40 del fallecimiento de la legendaria soprano María Callas, este miércoles se presentará una obra en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

Ramón Rodríguez, director del centro, informó que en la puesta en escena participarán artistas nacionales y extranjeros que mostrarán su talento e intercambiarán experiencias en el canto lírico y actuación, creando una hermandad cultural entre Nicaragua, España e Italia.

La obra de teatro “María Callas” está musicalizada por la actriz Blanca Rodríguez y la soprano Rosa Pérez, quienes interpretarán a la cantante griega, nacida en Estados Unidos, con el ensamble de la orquesta en vivo Camerata Bach.

María Callas, de hecho, es al mismo tiempo tanto embajadora del “bel canto” como de la ópera italiana, cuánto patrimonio de la humanidad entera; por su historia personal y profesional, consideró Sergio Martes, embajador de Italia en Nicaragua.

La trama de la puesta muestra su vida amorosa, su pasión por la pedagogía y su trayectoria artística.

La artista, con su talento musical y dramático excepcional, en cada una de sus interpretaciones logró transmitir intensas emociones. Expertos destacan que su voz moldeable- de amplísima tesitura- intuición escénica y mímesis con los personajes la hicieron única en su arte.
mem/ele

también te puede interesar