Cultura

Modelo andrógino revoluciona la moda nicaragüense

Algunos de los modelos más cotizados de las pasarelas del mundo son los andróginos, pues su presencia garantiza interés y curiosidad

Belo
Belo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A sus 22 años de edad, Belo, como es conocido en el mundo artístico, está revolucionando el mundo de la moda nicaragüense. Gracias a sus rasgos tanto masculinos como femeninos, puede desfilar un día de hombre y otro de mujer.

Reconocidos diseñadores de nuestro país como Shantall Lacayo, Erick Bendaña, Jared Bermúdez y Carlos Alemán lo han escogido para representar sus colecciones.

Comencé a modelar a los 15 años en el Fashion Week Nicaragua, tenía un amigo que insistía en que fuese modelo hasta que accedí, que por cierto, lo hice terrible porque no sabía usar tacones, Dios me ha puesto gente muy buena en el camino, afirmó.

El modelo andrógino también es una referencia como artista del makeup.

Me apasiona ver cómo las personas se sienten bien consigo mismas al verse bien arregladas. Es increíble el sentir esa alegría de tu cliente con tan solo maquillarle, manifestó.

Belo colabora para tiendas prestigiosas como Martha Silva Store y Closet de Ane, y ofrece sus servicios para eventos especiales como bodas, quince y publicidades masivas.

Soy de pensar que el cielo es el límite. Me gustaría aprender más sobre el arte del maquillaje y especializarme en ello para brindarles un mejor servicio a las personas que confían en mi trabajo, afirmó.

La palabra andrógino proviene del griego androgynos, compuesto de andros (varón) y de gyne (mujer).

Según la Real Academia Española (RAE), andrógino se refiere a los rasgos externos de una persona que no se corresponden definidamente con los propios de su sexo.

En la actualidad, algunos de los modelos más cotizados de las pasarelas del mundo son los andróginos, pues su presencia garantiza interés y curiosidad.


Modelo andrógino revoluciona la moda nicaragüense
Modelo andrógino revoluciona la moda nicaragüense
Modelo andrógino revoluciona la moda nicaragüense
Modelo andrógino revoluciona la moda nicaragüense
Mel/ele

también te puede interesar