Cultura

Rinden homenaje a Rubén Darío en Feria del Libro de Lima

Versos del Príncipe de las Letras Castellanas fueron musicalizados en ritmos como marinera, huayno, landó, tondero, toril y lamento negro

Rubén Darío
Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La presencia de Nicaragua en la XXII Feria Internacional del Libro de Lima, Perú, tuvo su gran momento este domingo durante un homenaje musical dedicado al poeta Rubén Darío.

Organizado por la embajada de Nicaragua en ese país sudamericano, el tributo consistió en un concierto denominado Darío Nuestro para celebrar el 150 aniversario del nacimiento del gran bardo de América.

Asimismo, fueron musicalizados en ritmos poemas del también llamado Príncipe de las Letras. Pusieron su voz Juan Luis Dammert, Rosita Guzmán, Sylvia Falcón, Magali Luque, Patricia Saravia, Luz Maria Carriquiry, Piero Bustos y Marcela Pérez Silva, diplomática nicaragüense.

Los versos de Darío fueron musicalizados en ritmos como marinera, huayno, landó, tondero, toril y lamento negro.

La presencia de Nicaragua en la FIL resultó, además, un homenaje al 38 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista y estuvo presidida por las emblemáticas figuras de Darío y el Héroe Nacional, Augusto C. Sandino.

Además de los principales libros del Comandante Sandinista Tomás Borge, el espacio dedicado a Nicaragua presentó la colección de historia de Aldo Díaz Lacayo, muestras de artesanía de la Comunidad de Solentiname, e información turística de nuestra nación.

ale/jos

también te puede interesar