Cultura

Publican crónicas inéditas de Rubén Darío

Los textos fueron escritos en diarios de Buenos Aires

Crónicas inéditas de Rubén Darío
Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El escritor argentino Rodrigo Caresani presentó en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, en Managua, dos libros que contienen crónicas inéditas de Rubén Darío escritas en diarios de Buenos Aires.

La obra “Bibliografía de Rubén Darío en La Nación de Buenos Aires (1889-1916)”, incluye un listado de los 700 textos que el Príncipe de las Letras Castellanas escribió durante 27 años, y la transcripción de cuatro crónicas inéditas del poeta en el periódico más importante de Argentina, pero comentadas por Caresani y el alemán GüntherSchmigalle, coautor del libro.

A lo largo de un año fotografiamos más de ocho toneladas de papel del diario La Nación que pudieran contener textos de Rubén Darío, así fue como encontramos cuatro crónicas desconocidas, indicó.

El segundo libro “Crónicas de arte argentino” contiene siete crónicas inéditas del Padre del Modernismo escritas en el diario La Prensa, de la capital argentina.

La embajada de Argentina en Nicaragua, a cargo de la presentación, distribuirá ejemplares gratis en el país.

Todos los textos del bardo nicaragüense en La Nación y La Prensa están disponibles para descarga de forma digital en el sitio web del Archivo Rubén Darío Ordenado y Centralizado de la Universidad de Tres de Febrero, de Buenos Aires.

Tranquilamente desde su computadora o su celular cualquier persona puede leer estos textos como si estuviera en 1890 frente a la página del periódico en que Darío los escribió, destacó Caresani.
mem/ele

 

también te puede interesar