Cultura

Impulsan desarrollo de cine para personas con discapacidad

La Cinemateca Nacional organizó un taller para capacitar a los cineastas y productores televisivos de nuestro país

Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica
Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica (CNEAC) de la Cinemateca Nacional realizó, del 25 al 28 de julio, el primer taller de audiodescripción y subtitulado para elaborar obras audiovisuales para personas con discapacidades visuales y auditivas.

Esta iniciativa, que se desarrolló en coordinación con la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, consistió en un primer taller práctico de accesibilidad al cine, en el que se proporcionaron herramientas y técnicas de subtítulos a cineastas y productores televisivos.

Dicho taller fue impartido por Carolina Zetina Luna, de México, quien es  Máster en Psicología Ambiental y Consultora en Tecnologías de la Información y Comunicación y Discapacidad.

Durante las distintas sesiones se ofrecieron elementos de accesibilidad en el cine, técnicas para la elaboración de guiones con incorporación de audio descripción, herramientas de subtitulado, aplicaciones y software para la edición de audio descripción.

De esta forma se facilitaron las vías para que la población nicaragüense en su totalidad pueda acceder a las manifestaciones artísticas y culturales, uno de los derechos que restituye y reafirma el Gobierno Sandinista.

ale/ana

también te puede interesar