Cultura

Niños Virtuosos del Cáucaso próximamente en Nicaragua

Son herederos de la cultura y tradiciones de la región de Georgia

Niños del Cáucaso
Niños del Cáucaso |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La productora Blü Nicaragua confirmó la próxima presentación en nuestro país de los Niños Virtuosos del Cáucaso, herederos de la cultura y tradiciones de la región de Georgia.

En su página web, precisó que el grupo folklórico infantil, Patrimonio Cultural de la Humanidad,  se presentará el 20 y 21 de agosto en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Decenas de niños, de entre 7 y 12 años, conforman la agrupación que defiende el legado de una danza que ha sobrevivido por generaciones y que se caracteriza por su vitalidad, destreza e impresionante nivel de acrobacia.

A través de ritmos y movimientos, los bailarines transmiten la vida cotidiana en distintas regiones del Cáucaso, que remontan escenas de guerra, momentos heroicos y rituales de cortejo y matrimonio.

Las coreografías son reforzadas con majestuosos vestuarios que representan la delicadeza de la mujer y la virilidad de un hombre guerrero.

Desde su fundación en 1994, el grupo viaja por el mundo con la misión de dar a conocer las tradiciones de su país, la magia de sus montañas y las historias de amor escondidas en la región del Cáucaso.
mem/ele

también te puede interesar