Cultura

II Festival Azul Darío: arte, cultura, identidad

Este año se prevé una cifra superior a los 25 mil asistentes, entre nacionales y foráneos

II Festival Azul Darío
II Festival Azul Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

León se convertirá del 28 al 30 de julio en la capital de la cultura nicaragüense, ya que se rendirá tributo al máximo exponente de la poesía nacional, a través de la II edición del Festival Azul Darío.

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Anasha Campbell, explicó que en la primera edición del evento participaron más de 20 mil personas, por lo que este año se prevé una cifra superior a los 25 mil asistentes, entre nacionales y foráneos, los cuales “tendrán la oportunidad de saber sobre cultura, arte, poesía, historia y patrimonio nacional”, destacó.

Como parte del programa se realizarán revistas culturales, exposiciones itinerantes, conferencias magistrales, exposiciones de artes plásticas, concursos de murales escolares y de pinturas sobre el Príncipe de las Letras Castellanas.

Sobre las paredes de la Catedral de León, como sucedió el año pasado, se proyectarán imágenes relacionadas con Rubén Darío, además se contará con música para amenizar las diferentes actividades.

Otras cuatro iglesias también serán iluminadas para dotar de mayor hermosura el evento que honra al Padre del Modernismo, indicaron los organizadores.

El codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Luis Morales, informó que todos los museos del centro histórico de León prestarán servicios hasta las 7:00 p.m. durante la realización del festival.

Con este evento se conmemora el 150 aniversario del natalicio de Rubén Darío, los 129 años de la publicación de “Azul” y en celebración de la Revolución Popular Sandinista.

La agenda del II Festival Azul Darío incluye una gran diversidad de iniciativas para atraer a todos los miembros de la familia nicaragüense. En este sentido, se desarrollarán desfiles nocturnos,  carrozas, comparsas, la presentación de musas darianas, del gran Güegüense, entre otras.
mem/ana

también te puede interesar