Cultura

Cantante argentina Numa hace su sueño realidad en Nicaragua

La artista escogió un estudio de grabación en Managua para producir el primer álbum de su carrera

Numa, cantante argentina
Numa, cantante argentina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Manuela Valle Quintana, conocida artísticamente como Numa, escogió un estudio de grabación en Managua para producir el primer álbum de su carrera.

La artista, quien trabaja con los productores nicas Jeffrey Underwood y Víctor Marín, del estudio Mosaico, lanzó su primer sencillo “Distance”.

El proyecto surgió en Argentina pero decidimos traerlo (lanzarlo) a Nicaragua, por lo tanto se ha convertido en un proyecto binacional. Es un trabajo de pop-electrónico… sería un sencillo que aportaría algo nuevo a la cultura nicaragüense, explicó.

El tema ya suena en las radios nacionales y está disponible Spotify, iTunes y Apple Music.

Esta es una canción completamente en inglés, pero el álbum traerá canciones en español. Hemos iniciado un proceso de composición musical propia y así surgió el proyecto de hacer un álbum EP (de reproducción extendida). Tenemos planeado grabar tres canciones más este mes y esperamos que el álbum esté listo al final del año, añadió.

La joven de 19 años de edad prevé promocionar el proyecto en Argentina.

Estoy muy feliz porque es un proyecto que lleva trabajo. Es un equipo que sueña con esto, hay gran amor y esfuerzo por lo que hacemos. La verdad que sueño por más y siento que el viaje está empezando, afirmó.

Numa, graduada de la Escuela de Música Contemporánea (Berklee International Network) de Buenos Aires, desde pequeña ha incursionado en diferentes ámbitos como el canto, danza, piano, pintura, comedia musical, y ha desfilado como modelo en importantes pasarelas de moda.
mem/ele

también te puede interesar