Cultura

Nicaragua y Corea amplían lazos de amistad mediante el arte

Ambos países desarrollan acciones para promover el intercambio cultural

Danzas coreanas en el escenario
Danzas coreanas en el escenario |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La agrupación artística Morning Star Cultural Center, de Corea, se presentó recientemente en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, donde mostró al público nicaragüense parte de las costumbres y tradiciones del pueblo de la nación asiática.

Esta iniciativa forma parte de las acciones dirigidas a promover el intercambio cultural entre Nicaragua y la República de Corea.

El espectáculo presentado es para nosotros la oportunidad de crear más vínculos de amistad con los nicaragüenses; en cada una de las piezas interpretadas reflejamos mucho amor y varios temas que son parte de nuestra cultura, dijo Ziyeon Chen, directora artística de la agrupación.

Por su parte, el embajador de Corea en Nicaragua, Seok-hwa Hong, apuntó que la compañía muestra con la visita un poco del alma y de la tradición cultural del país asiático. Además, recordó que ambas naciones mantienen relaciones diplomáticas desde hace más de 55 años.

Morning Star Cultural Center hará dos presentaciones en el Teatro Nacional Rubén Darío en las que compartirá escenario con artistas nicaragüenses.

ale/tgp

también te puede interesar