Cultura

Nutrida cabalgata cierra fiestas patronales en San Juan del Mombacho

Participaron cientos de jinetes de las comunidades de Guacucal y Mecatepe

Comunidad de San Juan del Mombacho concluye sus fiestas patronales
Comunidad de San Juan del Mombacho concluye sus fiestas patronales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una cabalgata, en la participaron cientos de jinetes de Guacucal y Mecatepe, fue el punto de cierre de las fiestas de San Juan Bautista, patrón de la comunidad de San Juan del Mombacho en el municipio de Granada. Esta iniciativa fue organizada por la Alcaldía y la Asociación de Caballistas.

La actividad incluyó competencias de corridas de caballos, además, los asistentes pudieron degustar de una sabrosa sopa de res, de las más de mil 200 porciones que repartieron los organizadores.

La alcaldesa de Granada, Julia Mena Rivera, transmitió a los pobladores participantes el saludo del Frente Sandinista de Liberación Nacional, al tiempo que afirmó que el gobierno municipal tiene la responsabilidad de acompañar a las familias en las festividades que promueven la cultura.

“Como asociación y con la Alcaldía del Poder Ciudadano pretendemos que la población disfrute en familia y que podamos impulsar el deporte del hipismo”, expresó Eddy Ordoñez, presidente de la Asociación de Caballistas de Granada.

Agregó que también se reunirán con el comité de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción, a celebrarse en el mes de agosto, para coordinar todo lo relacionado con esta festividad.

ale/ana

también te puede interesar