Cultura

“Días de Luz” en Isla de Ometepe

La paradisíaca isla fue escenario de la filmación del largometraje centroamericano de ficción

Isla de Ometepe
Isla de Ometepe |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La paradisíaca Isla de Ometepe fue una de las locaciones seleccionadas para la filmación del largometraje centroamericano de ficción “Días de Luz”, que reflejará las similitudes y diversidad de la región.

La creación colectiva de los directores Julio López (El Salvador), Enrique Medrano (Honduras), Gloria Carrión (Nicaragua), Mauro Borges (Costa Rica), Enrique Pérez (Panamá) y Sergio Ramírez (Guatemala), recrea historias paralelas situadas en cada país participante.

La cinta basa su trama en una tormenta solar que azota Centroamérica durante cinco días. En cada una de las naciones, sus habitantes deberán enfrentar la vida en sus términos más básicos, al encontrarse desconectados de las comodidades tecnológicas de las que dependemos actualmente.

En Nicaragua, se filmó la historia de Ana, una adolescente que lucha por celebrar su fiesta de 15 años en medio del apagón.

El rodaje del material audiovisual en nuestro el país fue apoyado por la Cinemateca Nacional, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Airpak, Cosude y Casa McGregor.

En 2015, “Días de luz” resultó ganadora del fondo económico Ibermedia, en la rama de coproducción.

La película podría llegar a la pantalla grande de Centroamérica en el primer semestre del 2018.
mem/ele

también te puede interesar