Cultura

“Historias de la locura ordinaria” representará a Nicaragua en DocTV Latinoamérica

El material audiovisual es de la cineasta Florence Jaugey

“Historias de la locura ordinaria” representará a Nicaragua en DocTV Latinoamérica
Florence Jaugey |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“Historias de la locura ordinaria”, documental de la cineasta Florence Jaugey, fue seleccionado para representar a Nicaragua en la VI edición del programa regional de producción y difusión de documentales DocTV Latinoamérica.

La Cinemateca Nacional informó que un jurado internacional, integrado por Luis Ospina, Francis Kandel y Raúl Niño, eligió el material audiovisual, que competía por Nicaragua junto a “Tambor corazón”, de Noelia Lacayo; y “Wal-Ter”, dirigido por Gabriel Serra.

Con “la música” como eje temático, la convocatoria logró motivar a 488 realizadores y productores de diecisiete países de la región, a presentar una amplia diversidad de miradas y propuestas, indicó.

Destacó que los cineastas elegidos viajarán a República Dominicana del 7 al 11 de agosto para recibir un taller de narrativa y realización documental.

La institución señaló que cada uno de los proyectos seleccionados recibirá 70 mil dólares para su realización y una vez terminados serán proyectados, de septiembre a diciembre del 2018, en 22 televisiones públicas de los países asociados a la Red DocTV Latinoamérica, y posteriormente difundido por las plataformas Pantalla CACI y Retina Latina.
mem/ele

 

también te puede interesar